El Partido Socialista ha saludado el año 2019 marcándose el objetivo de "consolidar" su gobierno en las grandes alcaldías de la provincia, como son Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria. El secretario provincial de la formación y candidato por la capital, Antidio Fagúndez, ha señalado que ese es el camino "para conseguir un cambio tanto en la Diputación como en la Junta de Castilla y León". En este sentido, los socialistas trabajan actualmente para conseguir sacar candidaturas en todos y cada uno de los 248 municipios que existen en la provincia y poder así "ganar las elecciones".

Antidio Fagúndez ha adelantado que uno de los principales retos de futuro para su formación será el de frenar la despoblación. "Los datos de despoblación, paro, actividad económica, tasas de natalidad y envejecimiento colocan a la provincia de Zamora a la cola de España y ni la Diputación ni la Junta quieren que cambien las cosas. Les da lo mismo gobernar para cien que para cuatro, porque lo importante para ellos es no dejar el poder", ha señalado.

Igualmente, el secretario provincial del PSOE de Zamora ha destacado el Plan de Dinamización propuesto por su formación en las Cortes. "Un plan que contó con el apoyo de todos menos del PP, lo que muestra que no les preocupa la despoblación ni van a hacer nada para cambiar las cosas", ha indicado.