El próximo viernes, 11 de enero, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica de Zamora ha organizado un acto en la capital zamorana en el que junto a profesionales médicos y enfermeros de Atención Primaria participará la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

El debate tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga a las 7 de la tarde. En él se analizarán la situación de la Atención Primaria en la provincia de Zamora y la comunidad de Castilla y León, así como las necesidades y las medidas de futuro para resolver la actual precariedad, informa la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en un comunicado.

La mesa redonda va dirigida a profesionales y ciudadanos y se enmarca dentro de los actos que el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha organizado con motivo de la campaña que culminará con la manifestación regional el próximo 26 de enero en Valladolid "y a la que esperamos que acudan masivamente los zamoranos".

Se da la circunstancia de que la movilización del día 26, al igual que la realizada hace justo un año, tiene como principal objetivo conseguir que los máximos responsables de la Consejería de Sanidad de Castilla y León cambien su política y terminen con la precariedad en la que se encuentra el sistema. La Plataforma tiene previstos actos por toda la provincia para animar a participar.