31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Seve Calleja recopila relatos sobre la escuela en el libro "Entre pupitres"

El autor zamorano reinterpreta personajes de fábulas en su regreso a la literatura infantil a través de un álbum ilustrado

30.12.2018 | 21:40
El escritor Seve Calleja en una visita a Zamora.

El escritor Seve Calleja recopila una serie de relatos sobre la escuela en el libro "Entre pupitres". El zamorano, que ideó el compendio a partir de la lectura de un libro de Jesualdo, ha buceando en la literatura universal a la hora de seleccionar los textos presentes en el volumen publicado por la editorial El Desvelo.

"He optado por muchos autores del siglo XIX porque en ese momento comenzó la escuela pública" apunta Seve Calleja que en la nómina de autores ha incluido desde textos de Gabriela Mistral, de Miguel de Unamuno, de Palacio Valdés o de Daudet. El volumen, además, cuenta con un interesante prólogo escrito por el narrador zamorano Fernando Martos.

Por otra parte, el zamorano es el autor de la parte literaria del álbum ilustrado "La verdadera historia del pastor mentiroso". El escritor regresa a las narraciones infantiles con la dibujante Belén Lucas. A partir de la fábula del pastor mentiroso, que ya contaba Isipo, y la historia de "Pedro y el Lobo" de la sinfonía de Prokófiev, Calleja ha replanteado "a ambos personajes principales" y hasta ha concebido "a un lobo vegetariano". El escritor, que desde hace años reside en el País Vasco, ha escrito la narración tanto en castellano como en eusquera y la publica en ambas lenguas el sello Alberdania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.