Las artes de la magia y de la música representaron ayer los platos fuertes del programa navideño planificado desde el Ayuntamiento de Zamora para estas fiestas navideñas.

Tres tipos de ilusionismo llevaron a cabo los profesionales que participaron en una nueva gala de "Los tres magos reyes", desarrollada en el paraninfo del Colegio Universitario. En ella Malastruc efectuó números de magia cómica, mientras que Sasha y Connie sorprendieron a los asistentes a este espectáculo familiar con grandes ilusiones. La terna, confeccionada por las Jornadas Internacionales de Magia, la completó Dani Polo con propuestas de magia visual.

La música contó con varias citas. La primera correspondió a la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora que ayer cerró su encuentro de Navidad, en el que han asistido 40 músicos tanto estudiantes como profesionales, con un concierto en el antiguo auditorio de Caja España. En esta ocasión, la formación la capitaneó Pedro Hernández Garriga con la participación como solitas de Ana Castro (clarinete) y de Jorge Felipe (trombón). Los jóvenes intérpretes tocaron en una primera parte composiciones de bandas sonoras de cine para posteriormente deleitar al público con polcas o con valses.

Por otro lado, los integrantes de las corales Camerata Primo Tempo y de Aures Cantibus cantaron distintos temas navideños en la iglesia de San Claudio de Olivares y en la parroquia de Santa María de La Horta, respectivamente, dentro de la iniciativa de conciertos de Navidad en los barrios.