El dueño del balneario "La Dama Verde" de Almeida de Sayago y masajista está ya cumpliendo la condena a 8 años de prisión por abusos sexuales a dos clientas, después de que la Audiencia Provincial rechazara suspender la pena de cárcel mientras el Ministerio de Justicia resuelve su petición de indulto.

Los magistrados de la Audiencia de Zamora decidieron ejecutar la pena a la que condenaron al propietario del establecimiento, de iniciales A.A.M., a mediados de enero de este año, decisión que tomaron después de que el Tribunal Supremo confirmara en julio pasado ese fallo en todos sus términos, incluida la inhabilitación para ejercer su profesión durante ocho años. El condenado terminará de cumplir en octubre de 2026.

El Alto Tribunal mantiene, asimismo, la indemnización de 3.000 euros para cada una de las mujeres por los daños morales que les causó cuando abusó sexualmente de ellas mientras practicaba el Masaje de la Diosa, un "masaje de autor", que ofrecía en su balneario, al que las víctimas llegaron desde Canarias para participar en un curso de Rebirthing en el spá zamorano.

El dueño del establecimiento llegó a admitir en el juicio que durante la manipulación de las clientas llega un momento en el que su cuerpo actúa por sí mismo. En la sentencia, se considera probado que el condenado llegó a introducir sus dedos y su pene en la vagina de las mujeres en el transcurso del denominado "Masaje de la Diosa" en una cabina cerrada, donde le instó a desnudarse para recibir el "masaje de autor", durante el que él se acababa despojando de sus ropas. El masajista no informó previamente a las dos mujeres que le denunciaron de las características de dicha manipulación, que los magistrados de Zamora condenaron como un delito contra la libertad sexual de las víctimas.

El condenado había solicitado el indulto para eludir su inminente entrada en la cárcel en julio pasado, cuando la Audiencia ya tramitaba la comunicación de que debía elegir un centro penitenciario del país para cumplir los 8 años de cárcel, una vez se pronunció el Supremo que rechazó su recurso contra la sentencia del Tribunal de Zamora-

El condenado restregó sus genitales contra el cuerpo de una de las denunciantes mientras jadeaba y le susurraba "milímetro a milímetro, relájate, profundo", para concluir diciendo "bendita seas, eres una diosa". Fue a la otra víctima a la que le introdujo "su pene", según los hechos probados en la sentencia de la Audiencia, además de los dedos.

El Supremo mantiene los criterios de los magistrados zamoranos y los argumentos sobre los que cimentó su fallo condenatorio, que puso fin al juicio celebrado del 30 de noviembre al 8 de diciembre, en el que se afirma que A.A.M. actuó movido por "un ánimo libidinoso o propósito de obtener una satisfacción sexual o en el conocimiento del carácter sexual de la acción".

La sentencia confirma la versión de las clientas, que describieron que el gerente del balneario practicó sexo desnudo con ellas durante su "masaje de autor", que las instó a desnudarse también, lo que se estima como "un atentado contra la libertad sexual de las mujeres" que cometió "sirviéndose del bloqueo" de ellas, encerradas en una cabina de la que no podían salir.