El Ayuntamiento de Zamora destina un total de 49.999 euros a las distintas actuaciones de mejora del polígono de Los Llanos. El proyecto, ya en fase de licitación, persigue la realización de diversas actuaciones destinadas a mejorar la circulación de los vehículos y los peatones, señalización, pavimentación, aceras y adecuación ambiental, apuntan desde el Ayuntamiento de Zamora.

Entre las actuaciones medioambientales, se han definido la limpieza, saneamiento y eliminación de maleza en aceras que incluirá también un tratamiento con herbicida para darle durabilidad a la actuación.

También se llevará a cabo la limpieza de cunetas y zonas verdes ante la proliferación de insectos y animales, se desbrozarán las cunetas con cuchilla y se limpiarán y sanearán las zonas verdes. Respecto de la reparación de viales en las zonas más deterioradas de los viales destinados a la circulación de vehículos se proyecta un fresado y posterior relleno con mezcla bituminosa. Estas actuaciones se realizarán en bandas superiores a seis metros de anchura, con el fin de que queden perfectamente consolidadas.

El proyecto también incluye reparaciones de aceras ya que se han localizado múltiples zonas en las que las aceras y los bordillos se encuentran en mal estado de conservación. Se incluyen sendas partidas de reposición de bordillos y aceras a fin de que puedan ser reparadas las zonas más deterioradas. Asimismo se incluye una partida para la reposición de las tapas de arquetas y pozos que bien no existen, bien están en mal estado.

En lo que se refiere a la señalización vertical y horizontal el proyecto diagnostica que en muchas zonas del polígono la señalización vertical se encuentra en mal estado o desactualizada. Los proyectistas han visitado la zona con la Policía Municipal y en el documento se recogen las indicaciones realizadas para dotar de mayor seguridad a los usuarios. Asimismo, la señalización horizontal se encuentra totalmente meteorizada, por lo que se realizará un pintado de los viales.

La señalización calles es otro de los apartados incluidos en el proyecto de mejora de Los Llanos. Una buena parte de los carteles indicadores de los nombres de las calles se encuentran deteriorados o desaparecidos. Por ello, se proyecta su reposición. Por último el proyecto incluye la reparación y cerrado de la puerta principal, los rodamientos y las guías y pintura de la misma.