La pésima campaña micológica no ha sido óbice para que los profesionales culinarios de una quincena de establecimientos de la provincia hayan sabido exprimir la riqueza de las setas de Zamora en la quinta edición del concurso "Vamos de setas", promovido por la Diputación de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos).

Un concurso, financiado con fondos europeos del proyecto Frontur, cuyos ganadores fueron anunciados ayer por el jurado del certamen. Este año, el bar-restaurante Depicoteo se alzó como vencedor gracias a su tapa bautizada como "Tal cual" y elaborada con pollo, boletus, vino de Oporto, pan rallado, leche y pasta filo. El segundo premio fue a parar a la Posada Real La Cartería de Puebla de Sanabria, que concurrió al certamen con una suculenta crema de ortigas con bogavante y hongos de temporada. Por último, el tercer premio recayó en el restaurante Libertén gracias a su tapa "Queen fantasy", cocinada según sus creadores con "amor, paciencia, cariño y sabiduría". En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por el joven cocinero y profesor de cocina Jonathan Garrote, el sumiller zamorano Eladio Riesco y el jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de Zamora Jesús Sánchez.

Tras conocer el fallo del tribunal, la entrega de galardones tuvo lugar ayer en el palacio de La Encarnación en presencia de Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación; José María Nieto, diputado de Agricultura; y José Campanario, vicepresidente de Azehos.