Un repertorio apto para todos los públicos es el que ha seleccionado el músico Pedro Hernández Garriga que por primera vez toma la batuta de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. "Me han invitado a dirigir este encuentro lo que me parece muy motivante porque en las ciudades pequeñas resulta complicado sacar adelante proyectos a veces por falta de ayuda entre colectivos", opina el músico zamorano que asegura que la heterogeneidad de la plantilla, con estudiantes de diez años hasta músicos profesionales que se hayan implicado en el encuentro, le ha obligado "a confeccionar un minucioso plan de trabajo con ensayos seccionales, en pequeños grupos y luego colectivos pero se hace con gusto porque en Zamora existe una excelente cantera de músicos por los que hay que luchar".

La primera parte del recital la integran bandas de sonoras de cine en tanto que en una segunda parte los músicos interpretarán composiciones más alegres, como polcas, valses o la Marcha Radetzky.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir una hora antes en el lugar del concierto (el auditorio de la Marina) a un precio de 5 euros que irá destinado al colectivo musical que carece de apoyos.