Sus edades y formación musical son muy diversas, pero les une las ganas de tocar. Desde el pasado sábado un grupo de 40 músicos, tanto profesionales como en formación que han aparcado sus vacaciones lectivas para dedicarle bastantes horas diarias a la música han respondido al llamamiento de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora que ha impulsado un nuevo encuentro musical que culmina con un concierto de Navidad hoy (a las 19.00 horas en el antiguo auditorio de Caja España en La Marina) dirigido por el músico Pedro Hernández Garriga y con la clarinete Ana Castro y el trombón Jorge Felipe Nieto como solistas.

Entre los músicos que han asistido a este encuentro figura Sandra Mostaza que se animó porque "supone una oportunidad en la que estás con muchos compañeros y unos nos ayudamos a otros", comenta la joven que toca la flauta y el pícolo y que ha asistido a ensayos seccionales por las mañanas en el Seminario y por la tarde generales en el Museo Etnográfico ante la imposibilidad de hacerlo en el Conservatorio.

La clarinetista Ana Castro por primera vez ha ejercido como profesora. "Es otra manera de ver la música y trato de aportarles los que yo he ido aprendiendo durante 20 años", mientras el trombonista Jorge Felipe, que cursa un master de interpretación en Holanda y que se embarcó en el arranque de la Joven Orquesta, señala que "los solistas hacemos un esfuerzo, pero tanto para los jóvenes como para nosotros es un aprendizaje conducido magníficamente por Pedro Hernández Garriga".