28 de diciembre de 2018
28.12.2018

La urbanización Siglo XXI estrena una pista de educación vial a petición vecinal

La actuación se enmarca dentro de los presupuestos participativos

27.12.2018 | 19:56

A petición vecinal, la urbanización Siglo XXI cuenta ya con el primer parque público de educación vial realizado por el Ayuntamiento dentro de los presupuestos participativos de 2018. El parque está asentado sobre una parcela de propiedad municipal de 400 metros cuadrados, situada entre las calles de Andrés Fernández de Andrada y Francisco López de Úbeda. El objetivo de esta nueva instalación –de 13x20 metros– es que los niños puedan hacer prácticas de conducción con bicicletas o pequeños karts para que conozcan y asimilen desde pequeños las normas básicas de circulación, con el objetivo de proporcionarles una educación vial básica.

La nueva infraestructura se suma a la pista polideportiva destinada a realizar actividades de ocio y tiempo libre y a la sede de la asociación, ambas obras construidas recientemente, por lo que el montante invertido en el barrio a través de las distintas actuaciones acometidas por la concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras que dirige Romualdo Fernández asciende hasta los 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.