28 de diciembre de 2018
28.12.2018

El poeta Rodolfo Häsler gana el XII premio internacional Claudio Rodríguez

El escritor cubano afinado desde años en Barcelona logra el premio "por mayoría" con "Lengua de lobo"

28.12.2018 | 13:37
Integrantes del Florián y el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez en la conversión telefónica con el ganador

El poeta Rodolfo Häsler se ha proclamado ganador de la XII edición del Premio Internacional Claudio Rodríguez, cuyo fallo ha sido conocido públicamente esta mañana. El escritor cubano afincado en Barcelona ha logrado el premio por "mayoría" del jurado.

El autor, que hasta el momento ha publicado ocho libros, ha presentado el poemario "Lengua de lobo" que había concluido en el verano. El poemario, según ha explicado el poeta en la conexión telefónica realizada ante los medios de comunicación, está cimentado en "experiencias que me han marcado como la persona que soy ahora, como vivencias de viajes y infantiles junto a los recuerdos de mi infancia en Cuba y de mi padre que era pintor".
El volumen, escrito en versos libre y con poemas muy amplios, "traza una simbiosis entre la pintura y la escritura y presenta ecos de su pasión por Claudio Rodríguez", ha precisado el escritor Jesús Losada en su función de miembro del jurado.
A la XII edición del Premio Internacional Claudio Rodríguez, convocada por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, han concurrido 286 poemario remitidos desde 15 países, entre los que priman las naciones latinoamericanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.