En los próximos días, el Ayuntamiento de Zamora adjudicará la obra de mejora del sistema de climatización de la Sindical para templar las quejas de los usuarios, cuyos ánimos se habían ido caldeando en las últimas semanas por la "baja" temperatura del agua. Una circunstancia que ya ha sido solventada recientemente tras detectar una avería en las calderas.

A mayores de esta actuación, la Concejalía de Deportes invertirá 35.000 euros para la mejora de las condiciones de temperatura y humedad del vestíbulo y la instalación de distintos equipos que permitirán aumentar el rendimiento de los paneles solares térmicos y aportar mayor energía a la producción de agua caliente. Además, se implementará un control de deshumectación con el objetivo de realizar una medición automática de las condiciones de aire, el cual también será regulado con una cortina para conservar el calor.

De forma paralela a la adjudicación de este contrato, ayer también comenzaron las obras de instalación de un sistema de climatización para los vestuarios, financiadas íntegramente con 20.000 euros por la Federación de Natación de Castilla y León fruto del convenio firmado entre la Federación y el Consistorio hace dos años. Un acuerdo que "además de suponer un beneficio económico considerable para el Ayuntamiento que se reinvierte en la mejora de las instalaciones, se ha traducido en la reducción de cuotas, el incremento de los usuarios y en la mejora del servicio", valora el concejal Manuel Alesander.

En este sentido, el edil recuerda que pese a la avería de la caldera, "en todo momento la temperatura del agua se ha situado dentro de los niveles establecidos en la normativa de Castilla y León, entre 24 y 30 grados, si bien pasó de los 27,5 habituales de media a los 26,50 y el mayor descenso detectado en los controles diarios bajó hasta 25,4 grados".

Las nuevas obras se realizarán en horarios que no afecten al discurso normal de las actividades por lo que las instalaciones permanecerán abiertas al público en su horario habitual de lunes a sábado. "Las nuevas inversiones reflejan el claro compromiso del Ayuntamiento en la mejora de todas las instalaciones deportivas de la ciudad. En el caso concreto de la Ciudad Deportiva han supuesto ya una inversión superior a los 300.000 euros", apunta Manuel Alesander.