Fomento abre hoy, después de varios meses, el puente de la A66 en sentido Benavente que ha obligado a desviar el tráfico de la autovía por la ciudad de Zamora desde el mes de mayo. Ayer se realizó la correspondiente prueba de carga que el mal tiempo obligó a posponer. Así, se han finalizado las principales actuaciones de la primera fase de la reparación del puente sobre el Río Duero de la calzada izquierda en sentido Benavente.

Por ello, se procederá, a partir de hoy mismo, a la apertura al tráfico por la calzada reparada, "con el fin de minimizar en lo posible la afección a la circulación por el núcleo urbano de la ciudad de Zamora. De esta manera se restituirá el tráfico de vehículos por dicha estructura, no siendo ya necesario utilizar el desvío por la carretera CL-605, ZA-20, carretera de La Aldehuela y ZA-12, como venía sucediendo desde el pasado mes de mayo de 2018", aseguran desde el Ministerio de Fomento.

El tráfico podrá circular por un solo carril y la velocidad estará limitada a 50 km/h para compatibilizar las obras restantes con el paso de vehículos y minimizar así el riesgo con dichas obras.

Durante el mes de enero de 2019, después de finalizar el periodo vacacional, se prevé comenzar la reparación de la estructura de la calzada derecha sentido Salamanca, desviándose el tráfico por la calzada izquierda ya reparada utilizando los pasos de mediana existentes en las inmediaciones de la estructura a reparar.

El incremento del tráfico pesado por las calles de la capital zamorana se ha hecho evidente en los últimos meses. Lo han sufrido, sobre todo, los vecinos de la carretera de La Aldehuela, vía que utilizaban prácticamente todos los coches y camiones cuyo trayecto ha sufrido variaciones para volver a incorporarse, ya a través de la A11, a la autovía en dirección Benavente.