Mucho más que un regalo de cara a los Reyes Magos se hace si se adquiere artesanía en el claustro del Colegio Universitario en un mercado solidario.

Y es que por quinta ocasión unos artesanos de distintas disciplinas y vinculados a la provincia arriman el hombro para colaborar con la bolsa de caridad (obra social) de la Cofradía de la Virgen de la Concha, que, entre otras ayudas, sufraga todo el año los desayunos de los usuarios del hogar Madre Bonifacia o respaldan a distintas cáritas parroquiales.

Muchas son las novedades de la presente edición que cuenta con 20 puestos. Desde las fechas, dado que el mercado solidario está abierto más días (en concreto el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana y de la siguiente), hasta la presencia de media docena de nuevos artesanos que ofrecen desde hadas hechas con fieltro a productos de estética generados a partir de la baba de caracol o la tradicional bisutería sin olvidar la novedosa entrega de una papeleta por cada compra superior a cinco euros para participar el sorteo de productos donados por cada uno de los puestos. "Cada profesional hemos entregado un elemento y hemos elaborado tres lotes que sortearemos el día 4 de enero antes de cerrar las puertas", pormenoriza la portavoz de los artesanos Begoña Ortega, quien detalla que para estos profesionales la iniciativa solidaria supone "una manera de dar visibilidad a nuestro trabajo y de colaborar con la labor tan importante que realiza la cofradía".

Por su parte, desde la Cofradía de la Virgen de la Concha su presidente Florián Ferrero Ferrero asegura que "necesitamos la ayuda de todos para cubrir las necesidades de niños y de adultos que precisan desde juguetes hasta que se les ayude a pagar las facturas o un recibo de la luz o una nueva nevera para el hogar Madre Bonifacia".

Los fondos llegan a la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín a través de la adquisición de productos de merchaidising de la cofradía en el puesto habilitado y "a través del donativo que entregan los artesanos" y "los utilizamos para atender necesidades desde la dignidad", subraya Florián Ferrero Ferrero.

El mercado solidario está abierto hoy y mañana así como el 2, 3 y 4 de enero de las 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas