El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo proyecto de reposición de pavimento bituminoso en distintas zonas de la ciudad, que incluye en asfaltado de un total de 43 calles y un presupuesto de un millón de euros, con lo que se habrán invertido casi tres millones y medio de euros en el asfaltado de unas 140 calles durante los últimos años, según manifestó el alcalde Francisco Guarido.

También se ha aprobado la tercera fase de la renovación del alumbrado público a led`s en los barrios de San José Obrero y San Lázaro, que incluye la calle Valorio, Paseo de las Vistillas, Parada del Molino, calle Lobata, calle Valdeperdices y las pistas deportivas de Valorio, junto a los campos de fútbol, con un presupuesto de 374.167,91 euros; y el proyecto de sustitución de pavimento en diferentes calles del entorno de San Torcuato, concretamente en la conocida como zona de los Lobos, por importe de 200.000 euros.

El expediente, confirmó ayer el alcalde de Zamora, está ya listo para la contratación. Guarido subrayó que el equipo de Gobierno cerrará el presente mandato municipal con el plan de asfaltado "más ambicioso" de las últimas décadas y con un reparto "equitativo" entre las diferentes zonas de la ciudad. En total, serán 3,4 millones de euros invertidos en alrededor de 170 calles. La licitación se ha aprobado antes de final de año por las exigencias del Gobierno, que obligan a sacarlo adelante antes del 31 de diciembre como proyecto sostenible.

Los tres expedientes suponen en conjunto una inversión de 1.574.000 euros y se engloban dentro de las denominadas inversiones sostenibles, "cuyos proyectos deben estar aprobados antes de que finalice el año, para ejecutar a lo largo de los primeros meses de 2019", resume el Ayuntamiento.

La mejora del pavimento de distintas calles de la ciudad se ha convertido en uno de los grandes proyectos de este equipo de Gobierno, como demuestran las inversiones que se han aprobado en los ´últimos meses. Prácticamente todos los barrios de la ciudad cuentan con calles que están ahora en mejor estado del registrado hace cuatro años, apostillan desde el equipo de Gobierno.+

La Junta de Gobierno aprobó además una compensación a la sociedad estatal SEPES, por importe de 145.873,50 euros, por la tasa de basuras, Impuesto de Bienes Inmuebles e Impuesto de Actividades Económicas correspondientes las parcelas ubicadas en los polígonos industriales La Hiniesta y La Hiniesta-Ampliación. Se aprobó también la contratación de la póliza de seguros para la cobertura de los 86 vehículos de propiedad municipal, existentes en este momento, para un periodo de dos años y por un importe de 33.500 anuales.