La Biblioteca Pública del Estado ha programado para estas Navidades una serie de actividades gratuitas destinadas a todos los públicos.

Hasta el viernes y el 2, 3 y 4 de enero, niños y jóvenes están llamados a acudir al salón de actos de centro cultural para mantener un encuentro con el séptimo arte. Las diversas películas, adaptadas al público menor de edad, se proyectarán estos días a partir de las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. También habrá teatro infantil a cargo de Fabularia Teatro, de Teatro de la Sonrisa o del Ballet Contemporáneo de Burgos el 3, 4, 5 de enero, previa inscripción en la sección infantil

La Biblioteca mantiene hasta el próximo 12 de enero la exposición "De la guerra de las galaxias a Star Wars", sobre libros desplegables de la colección Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños y por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha la campaña "Biblioteca Quitapenas", cuyo propósito pasar por cambiar las sanciones de los usuarios por la entrega de alimentos que posteriormente se donarán al Banco de Alimentos hasta el próximo 28 de febrero.