Tras más de medio año, el Ministerio de Fomento ultima las obras del puente de la autovía A-66 sobre el río Duero. Según ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la adversa meteorología del periodo invernal está condicionando las últimas pruebas para su reapertura.

Las bajas temperaturas de los últimos días han provocado el aplazamiento de la prueba de carga sobre el viaducto en dirección norte (hacia Benavente) que desde el pasado 28 de mayo permanece cerrado al tráfico. Así, la carretera continuará cortada en este sentido hasta que la prueba de carga pueda ser realizada con “absoluta seguridad vial”, en palabras de Ángel Blanco, y el resultado sea positivo.

Hasta entonces, el tráfico continuará desviado por la carretera de Cañizal, el puente de Los Tres Árboles y La Aldehuela. No obstante, una vez concluidas las obras de reparación del viaducto en este sentido comenzarán las obras en los dos carriles en dirección sur, aunque en este caso estas actuaciones no volverán a condicionar la circulación ya que se habilitará un carril en cada sentido en la zona del puente ya reparada.