Un colorido mural de casi treinta metros cuadrados instalado en el edificio de García Casado pretende dar un nuevo impulso al programa de acogimiento familiar de la comunidad promovido por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja Española en Zamora.

Como su propio nombre indica, las familias que participan en la iniciativa (ya tengan algún parentesco con el niño o no) abren las puertas de sus hogares de forma temporal a menores cuyas familias estén atravesando una situación de dificultad, según ha explicado el gerente de Servicios Sociales Eutimio Contra. En lo que va de año, en Zamora tan solo se han realizado once acogimientos y solo una familia se ha inscrito en este programa que en su conjunto cuenta con 38 familias acogedoras y 51 menores. De ahí que exista una necesidad en encontrar nuevos hogares para los pequeños en desamparo.

Las personas interesadas pueden contactar con Cruz Roja Española de forma presencial en su sede (sita en la calle Hernán Cortés número 42), en la página web, a través de las redes sociales y de la dirección de correo electrónico familiasacogidacyl@cruzroja.es.