La tradicional cena solidaria de Nochebuena de Zamora, que este año ha cumplido su trigésima edición, se sirvió en Nochebuena a unos sesenta comensales entre los que había tanto personas sin recursos como otras que viven solas y de otra forma no tendrían nadie con quien compartir el banquete. La cena la han servido unos veinticinco voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Zamora que organizan esta cena desde 1988 con el fin de que los usuarios de los comedores sociales, que cerraban en Nochebuena, disfrutaran también de una jornada tan especial, han informado a Efe desde Protección Civil.

La cena, que desde hace 27 años se desarrolla en el comedor del colegio Corazón de María, es posible gracias a la colaboración altruista de medio centenar de empresas zamoranas. Entre ellas figuran restaurantes, pastelerías, panaderías, establecimientos hoteleros y comercios de alimentación.

Del mismo modo, la cena cuenta con el apoyo desinteresado de la empresa gestora de los autobuses urbanos de la ciudad, que traslada a los comensales desde la zona centro hasta el comedor y los lleva de regreso al punto de partida.

Este año, como novedad, también se han sumado a la iniciativa peluquerías y centros de belleza de la ciudad, con vales para que los comensales puedan disfrutar de cortes de pelo y peinados gratuitos en los próximos días.

Esta cena se ha convertido en uno de los momentos más especiales del año para los voluntarios de la Agrupación Local Protección Civil de Zamora. Con el fin de que los voluntarios puedan servir el banquete y posteriormente disfrutar del suyo propio con sus familiares, la cena ha comenzado a las siete de la tarde y se ha desarrollado, como siempre sucede en este evento, en un clima de celebración festiva navideña.