El agente de Policía Municipal de Zamora, Arturo Santos, ha formado parte del equipo vencedor de la III Copa de España de Katas de Defensa Personal Policial y la I Copa de España de Situaciones de Defensa Personal Policial, competiciones celebradas recientemente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid donde se ha alzado con el triunfo junto con el resto de sus compañeros de Castilla y León.

En la Copa de España de Situaciones de Defensa Personal Policial cada equipo participante presenta dos situaciones libres de intervención policial, debiendo ser resueltas conforme a la normativa vigente, como si de un caso real se tratase, ajustándose a la legislación y utilizando las técnicas de Defensa Personal Policial de los programas oficiales federativos. El primer puesto del pódio fue alcanzado por el equipo compuesto por deportistas de Castilla y León, en el que había un representante de la Policía Municipal de Zamora, Arturo Santos; un representante de la Policía Local de Salamanca, Juancho Santabalbina; un representante de la Policía Local de Béjar, Álvaro Mesonero; y un representante de la Guardia Civil, David Sánchez. El segundo puesto fue para el equipo de Extremadura y el tercer puesto para el equipo de Madrid.

El concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han querido mostrar el reconocimiento de la institución y de la ciudad al agente zamorano Arturo Santos Iglesias en la recepción ofrecida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora.

Para lograr el primer puesto los deportistas de Castilla y León realizaron una primera situación basada en una pelea entre dos personas, una de las cuales portaba un cuchillo, siendo resuelto el incidente por dos policías que, al llegar, son agredidos por los participantes en la pelea, siendo reducidos, engrilletados, cacheados y conducidos a dependencias policiales. La segunda situación representaba a dos grafiteros que están realizando pintadas sin autorización, los cuales al ser informados de que iban a ser propuestos para sanción administrativa, intentan agredir a los funcionarios, teniendo que ser igualmente reducidos, controlados, esposados y trasladados.