La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Zamora cerrará el año 2018 con más de doscientas actuaciones de apoyo a la seguridad junto con las diferentes policías y la Guardia Civil. Un despliegue que se ha desarrollado en importantes citas como la Semana Santa o las Ferias y Fiestas de San Pedro, pero también en convocatorias más modestas tanto en la capital como en la provincia donde se requiere su apoyo. El balance ha sido realizado durante la asamblea anual que la agrupación ha celebrado antes de final de año y cuyos datos se incorporarán a la Memoria que se presentará en los próximos meses. Durante la reunión, los voluntarios estuvieron acompañados del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, así como del jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, aunque presidieron la cita el jefe de Protección Civil, José Ramón Trigueros, junto al jefe de Sección de la Agrupación, Carlos Macías.

Las intervenciones en las que los voluntarios han participado durante este año se corresponden con asistencias sanitarias, apoyo en incendios y participación en localizaciones de personas junto a la Policía Municipal. Igualmente, al margen de las grandes citas festivas del año, Protección Civil ha estado presente en decenas de pruebas deportivas y concentraciones de todo tipo tanto en la capital como en aquellos municipios de la provincia donde se requiere su asistencia. Los responsables de la agrupación han querido, por lo tanto, agradecer la dedicación "altruista y desinteresada" de cada uno de los miembros de Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha querido incidir en la ampliación de la dotación económica para la agrupación. "Los presupuestos municipales de este mandato han incrementado las partidas destinadas a la dotación de nuevos vehículos y medios materiales para Protección Civil", ha señalado Antidio Fagúndez. "Recientemente, de hecho, hemos adquirido nuevos vehículos que permitirán incluso intervenir en situaciones de nevadas como las registradas el pasado invierno en la ciudad de Zamora", ha añadido el teniente de alcalde socialista.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cerrará el año esta misma noche con uno de los tradicionales actos que se realiza todas las Navidades y que no es otro que la preparación de la cena de Nochebuena para las personas más desfavorecidas. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Corazón de María y contará con diferentes patrocinios de empresas zamoranas que han querido colaborar con este evento. El jefe de la agrupación, José Ramón Trigueros, ha querido felicitar al medio centenar de voluntarios que durante este año han participado en estas doscientas intervenciones tanto en la capital como en la provincia "por su dedicación y esfuerzo de manera absolutamente desinteresada".