Es la primera vez que se da el Gordo de Navidad en Zamora lo hemos dado nosotros" afirmaba Ángel Zurdo, que regenta el Bar España, en la Plaza del Arrabal, al conocer por los medios de Comunicación que había vendido 13 décimos, por máquina, del primer Premio del Sorteo.

En total ha repartido el 5,2 millones de Euros entre los agraciados, alguno puede ser de la zona, aunque en el Bar España creen que "se ha vendido para fuera". En el bar ayer estaban tras la barra Rubén Zurdo, hermano de Ángel, y Madalina Arnaut, la camarera del turno de mañana que contenta decía "lo he vendido yo". Regentan el concurrido y conocido "España" desde hace 30 años, tantos como punto de venta de quinielas y de loterías.

La afirmación de Ángel Zurdo, unos días antes, con el encendido del alumbrado de Puebla de Sanabria, "Solo hace falta que nos toque la lotería" que le dijo a un cliente. Y tocó, los 13 décimos del primero. Saber quién es el afortunado ya es otro cantar, porque ayer se especulaba en el bar con que el agraciado era un trabajador de las obras del tren de Alta Velocidad, que se llevó diez décimos, y otros tres décimos que no se sabe quién se los ha llevado.

Desde el verano estaban a la venta los décimos por máquina. "La pena es que no haya caído en el número del bar" el que tenían a la venta para los clientes habituales. A lo largo de la mañana se iba encajando el número y el afortunado.

Diez décimos se vendieron a una persona, la mujer de este trabajador, para repartir con la familia. "Mejor no podía caer" afirmaba Montse Castronuño, la esposa de Ángel, porque en estos días se han parado las obras en el túnel y todos los trabajadores fueron despedidos.

El champán se hizo de esperar porque había que aguardar a que llegara el cartel de Loterías del Estado con el nombre y el número. Los hermanos Zurdo recibían felicitaciones de clientes, por teléfono, de amigos, conocidos, y hasta del alcalde de Puebla, José Fernández, que acertó a pasar por la puerta en coche.

El bar España animado de por sí habitualmente, es un punto céntrico de la villa de Puebla, se animaba ayer con los clientes conocedores de la noticia, que daban la enhorabuena, felicitaba a los responsables del bar y especulaban con los afortunados, aunque agraciados no apreció ninguno. El bar España, un punto desde donde se han mandado muchas crónicas a La Opinión de Zamora, fue ayer el centro de la noticia de Sanabria-Carballeda por una suerte que espera toda España y que celebran los afortunados.