Un total de doce magos hacen posible que los zamoranos crean en la magia, gracias a la maratón ininterrumpida de 24 horas que acoge entre ayer y hoy el Museo Etnográfico de Castilla y León, organizado por las Jornadas Internacionales.

Ilusionismo y magia de cerca son los ingredientes principales que pondrán delante de los ojos de los espectadores profesionales de Argentina, Perú o Venezuela, además de magos españoles. En total, será 72 representaciones, que no pararon ni de madrugada. De hecho, a los espectadores que acudieron durante las primeras horas de la mañana se les invitó a un rico desayuno mientras disfrutaban de una sesión de magia. Incluso habrá un premio especial entre aquel espectador que esté más horas metido en el museo disfrutando de cada una de las sesiones programadas, denominando el premio "Espectador Guiness".

La propuesta también se pudo disfrutar por streaming para que pudiera llegar a todo el mundo.

Los espectáculos tienen una duración de veinte minutos y se cuenta con artistas como el venezolano Rafael Benatar, uno de los magos con más actuaciones en el mítico Magic Castle de Hollywood o el argentino Henry Evans, primer premio mundial de Cartomagia Fism 2000 y premio Gold Prize China 2012. Procedentes también de Argentina, el escenario zamorano acoge las actuaciones de Brando y de Silvana. Completa la presencia internacional el peruano Guiselle, premio Nacional 2017.

De españoles serán las actuaciones de los zaragozanos Pepín Banzo y Pepelirrojo. El primero, artista multidisciplinar, músico cómico y mago, mientras que Pepelirrojo es miembro del exclusivo grupo de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial.