La Dirección General de Tráfico (DGT) despliega estas navidades un dispositivo especial en el que se prevé que en Zamora haya 176.000 desplazamientos durante las tres fases en las que se divide el operativo, coincidiendo con los principales días festivos. Así, desde ayer y hasta el día de Navidad recorrerán las carreteras de la provincia un total de 54.000 vehículos; del 28 de diciembre al 1 de enero de 2019 lo harán otros 46.000 y, finalmente, del 4 al 7 de enero del próximo año viajarán 40.000 coches.

El objetivo de este plan viario pasa por facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

También se suma la finalidad de mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación por toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas, así como informar de forma puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de que dispone la DGT, como son su cuenta en Twitter (@informacionDGT y @DGTes), su página web (wwww.dgt.es) y en las conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras de radio.

Por último, esta campaña también pretende ayudar y vigilar los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros, drones y cámaras de televisión de la DGT.

Carriles adicionales, restricción de circulación en determinados puntos o paralización de obras servirán para la normalización de los viajes estos días.