22 de diciembre de 2018
22.12.2018

Una sentencia judicial confirma que el mercadillo es legal en Zamora

La sentencia previa tan solo exigía la elaboración de una ordenanza que ya está aprobada

22.12.2018 | 11:30
Una sentencia judicial confirma que el mercadillo es legal en Zamora

El Juzgado de lo Contencioso ha aclarado que el mercadillo ambulante de los martes es legal desde la aprobación de la ordenanza reguladora. La sentencia, remitida este sábado por el alcalde de la capital, Francisco Guarido, es contraria a la petición de la "Urbanización Garden", que había reclamado la cancelación de la cita semanal en cumplimiento de una resolución previa.

Lo que dice el Contencioso es que la sentencia anulaba un acto de Pleno del Ayuntamiento de Zamora de 21 de marzo de 2017, pero que no entraba a valorar "ninguna circunstancia sobre su ubicación, interés general o cualquier otra circunstancia del mercadillo", sino que únicamente decía que se había infringido la reserva de ley, es decir, que necesariamente debía de existir una ordenanza reguladora. En consecuencia, la pretensión de los recurrentes de cerrar el mercadillo en un tramo no tiene nada que ver con la sentencia.

"Hay que señalar que el Ayuntamiento sí va a cumplir con el compromiso de llevar esos puestos "conflictivos" que actualmente se distribuyen en el Cruce de Llamas y Burgos al Camino asfaltado detrás del Convento de Las Claras. Y lo vamos a hacer después de la fiesta de Reyes tal y como ya hemos anunciado. El Ayuntamiento va a defender el interés general de los usuarios del mercadillo, el interés de los comerciantes y el interés de estos vecinos que viven en esa intersección de calles. El Ayuntamiento cumplirá lo que ha dicho", ha avanzado Francisco Guarido como valoración.

En este sentido, hay que señalar que "el mercadillo estuvo sin ordenanza durante muchos años de gobierno del PP. Por eso, el PP de Clara San Damián y Prada se comportó de forma desleal votando en contra en Pleno", ha añadido el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.