22 de diciembre de 2018
22.12.2018

El PP presume de "sus" parkings e IU le replica que alguno "solo da problemas"

Prada defiende la labor de los populares en mandatos pasados ante Guarido y Viñas

21.12.2018 | 22:06
Guarido y Viñas, antes de comenzar la sesión.

En el primer pleno municipal tras el anuncio de la marcha de Clara San Damián de la vida municipal a partir de mayo del 2019, el viceportavoz del grupo popular, José Luis Gónzález Prada, fue el encargado de defender la imagen de su grupo en una sesión sin mucho contenido y en la que se aprobó la liquidación del contrato con la empresa que presta el servicio de los parkings. Como suele ser costumbre en la casa con este asunto, las versiones de años pasados se ven distorsionadas en función del ojo que las mire.

El contrato en sí lleva más de una década caducado y el conflicto reside en el pago de la liquidación. La empresa exige casi veinte millones de euros y el Ayuntamiento, apoyado en informes técnicos, reclama para sí más de dos. Estas posturas irrreconciliables desembocarán, si no media un milagro, en los juzgados.

Ante esta tesitura, González Prada acusó al equipo de Gobierno de ir "al trantrán" con el tema y de verse excesivamente apurado con los plazos. Para entonces, el viceportavoz popular ya había tenido un par de encontronazos con Francisco Guarido por asuntos económicos, de gestión y de publicidad de los contratos menores. Aquí intervino Viñas.

El concejal de Hacienda citó la expresión de Federico Trillo, "manda huevos", para expresar su sorpresa ante los reproches de González Prada, al que acusó de no hacer nada durante todos los años de mandato del PP.

Fue entonces cuando se elevó el tono y el popular le espetó a Viñas que ellos habían hecho los parkings, mientras el bipartito se había pasado cuatro años "asfaltando". El concejal del equipo de Gobierno respondió que algún aparcamiento "solo da problemas" y está "infrautilizado" y el punto acabó aprobado... por unanimidad. Cosas de la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.