La campaña de Cruz Roja Juguete Educativo, con el lema "Sus derechos en juego", aspira a superar en Zamora el medio millar de donaciones, según las estimaciones de la ONG, que asegura que es mucho más de lo que se habían puesto como objetivo. "El pasado año llegamos a los 350 juguetes y queríamos estas navidades alcanzar los 400, pero la generosidad de la gente va a ayudar a que superemos los 500", calcula la coordinadora provincial, Silvia Montalvo.

Y es que parece ser que esta campaña ha movilizado a gran parte de la sociedad zamorana, ya que no solo se han convertido en puntos de recogida desde colegios hasta asesorías, ayuntamientos, residencias de ancianos o asociaciones de vecinos, sino que muchos particulares se han acercado a la sede zamorana para proponer actividades con el objetivo de recaudar dinero. De esta manera, esa cantidad será destinada a la compra de más juguetes, aparte de los donados. "Aprovechamos así a comprar regalos para niños de mayor edad, de entre 12 y 17 años, a los que también les hace la misma ilusión", asegura.

La recogida de esta campaña a nivel nacional también se está llevando a cabo en Fermoselle, Benavente, Toro y Sanabria.

Aunque las navidades están a la vuelta de la esquina y en la jornada de hoy ya se hará el primer reparto de regalos de cara Nochebuena -dejando una segunda tanda para la época de Reyes Magos-, las puertas de Cruz Roja Zamora siguen abiertas de 8 a 20 horas para aquellos que quieran entregar juguetes nuevos, ni bélicos ni sexistas, sino educativos, que arranquen una sonrisa estas fiestas a los niños de las familias más vulnerables de la provincia.