Un total de 60 niños participarán estos días en el programa Conciliamos en Navidad, impulsado por la Junta de Castilla y León para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Será este lunes 24 de diciembre cuando comience el programa, que se alargará hasta el 4 de enero.

El colegio Obispo Nieto será la sede para las diferentes actividades, en días laborables, de lunes a viernes, y en horario de 7.45 a 15.15 horas. El programa está dirigido a progenitores con niños de entre 3 y 12 años mediante una atención lúdica especializada.

En esta edición se mantiene la participación de los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. También podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias.

Durante ese período, los más pequeños realizarán actividades artísticas, deportivas, juegos, idiomas y manualidades; también tareas plásticas relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, además de otros contenidos diversos, como animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, con el fin de aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Los precios de participación en el "Conciliamos en Navidad 2018" benefician especialmente a las familias con menos recursos, según sea la capacidad económica familiar. De esta forma, quedan exentos de pago aquellos usuarios que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y determina en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica desde 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.