Gregorio Cardoso ha presentado su último libro, "Poema a Yvette", basado en las reflexiones íntimas en torno a la figura de su suegra que fue muy importante en su vida y que perfiló durante la larga enfermedad que acabó con sus días. Los beneficios de la edición, que sale con 400 ejemplares a un precio de diez euros, irá para Cáritas Diocesana, la entidad donde se acaba de presentar el libro por parte de su autor y del delegado diocesano Antonio Jesús Martín de Lera.

Natural de Salamanca pero residente en Zamora desde 1985, Gregorio Cardoso ha sido cardiólogo del Hospital Virgen de la Concha hasta su jubilación en 2015. Aficionado a la poesía, en su faceta de escritor ha publicado anteriormente "YYOATI. Cincuenta nubes y el viento", de 2004, "Eterna mudanza", de 2009, "Cantos rodados", de 2012 y "De la nada a la vida" en 2016.

El libro, explica el autor, nació de la "necesidad de crear algo" con los escritos que había ido recopilando durante la enfermedad de Yvette, que adquieren forma en un libro que, en cierta manera, le devuelve la vida.