El Ayuntamiento de El Campillo "pide respeto y el cese de las manifestaciones de odio y escarnio que no han dejado de repetirse en los últimos días" en las redes sociales hacia sus habitantes, al tiempo que reitera el "apoyo y solidaridad para la familia" de la joven zamorana asesinada Laura Luelmo Hernándezy aclara que sus vecinos desconocían al asesino de Laura y sus antecedentes penales.

"El Campillo es un pueblo solidario y generoso, donde se respira tranquilidad todos los días del año", agrega el comunicado oficial, "que no ha cometido ningún delito y, por tanto, no es responsable bajo ningún concepto de los hechos provocados por un asesino al que ni siquiera conocemos porque apenas ha parado por aquí".

Desde la institución local onubense se insta a que se tomen las "medidas y reformas legales necesarias para que nadie más tenga que pasar por el sufrimiento que hemos vivido los vecinos y vecinas de El Campillo estos últimos días".

Los vecinos de Laura Luelmo aseguran estar viviendo una pesadilla, "de la que sin duda no despertaremos nunca", y, tras manifestar, "una vez más, nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Laura", apuntan que "en nuestro recuerdo la imagen de un pueblo volcado en una búsqueda, llorando una pérdida desde el dolor más insoportable y unidos en el respeto y el duelo".

Bernardo Montoya, el asesino confeso de la joven profesora zamorana, permanece a esta hora en el Juzgado número 1 de Valverde del Camino para ser interrogado por la juez que investiga el crimen ocurrido entre el 14 y el 15 de diciembre pasado.