Tres cortometrajes de jóvenes zamoranos podrán verse por primera vez mañana viernes en el Multicines Zamora.

Los trabajos que se estrenan corresponden a "Neveras", un trabajo que firma José Berodas y que versa sobre un escritor que quiere suicidarse, pero no acaba de inspirarse para la nota de despedida. El segundo cortometraje lleva por título "Presuntuoso". En él su director Nacho Rodríguez presenta a un hombre que no encuentra un sito en la sociedad, mientras que la terna de cortos la completa Fernando Esbec. El autor y director de "El becario" sitúa la trama en un periódico en el que el director y un empleado tienen una conversación pendiente que mantener.

El estreno de los tres trabajos tiene lugar a la vez dado que todos están realizados y producidos por Konsak Producciones y los equipos de unos han colaborado en la grabación de los otros. Además, los cortometrajes narran " tres historias de género thriller con una duración aproximada de 25 minutos", explican desde la firma que logró en la última edición del festival internacional de cortometrajes Etnovideográfica, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, el premio Cencerro de la Tierra con "Argaña", dirigido por Nacho Rodríguez y con fotografía de José Berodas.

La entrada para el evento, que comienza mañana viernes a las 22.00 horas en Multicines Zamora, es libre hasta completar un aforo de 125 personas.