La Consejería de Sanidad ha fijado los servicios mínimos para las huelga convocada por el Sindicato Simecal para los médicos de familia y pediatras, en tanto que la otra convocatoria de paros, la de la Agrupación de Profesionales de Área ha sido desconvocada por parte de los doctores y enfermeros, tras llegar a un acuerdo para retomar las negociaciones con la Administración.

La huelga de los médicos funcionarios interinos se desarrollará los días laborables del periodo navideño, es decir, los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Los servicios mínimos garantizan al menos tres médicos de mañana y uno de tarde en los centros de salud de al capital, además de un pediatra y dos efectivos en el punto de atención continuada. En Benavente Norte y Sur están de mínimos tres médicos de mañana y un pediatra y tres de guardia de tarde. En Toro lo mismo excepto por la tarde que son dos médicos.

Con dos médicos de mañana y dos de atención continuada de tarde y el pediatra compartido quedan Aliste, Sayago, Zamora Norte, Zamora Sur y Guareña, y con dos médicos de mañana y uno de guardia de tarde Tábara, Campos-Lampreana, Sanabria, Carballeda, Tera, Vidriales y Villalpando. Sólo queda un facultativo de mañana y otro de guardia por la tarde en Carbajales y Alta Sanabria.

Los médicos funcionarios interinos recrudecen así las movilizaciones en defensa de sus reivindicaciones que ya les llevaron a una huelga indefinida y posteriormente a paros durante todos los lunes.