Los más pequeños serán los principales protagonistas del Programa de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Zamora, que comienza esta tarde con los conciertos de Navidad en los barrios y concluirá el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.

El primer plato fuerte corresponde a la Cabalgaza que llenará de alegría y música las calles el domingo, 23, a partir de las 18.30 horas desde la avenida de la plaza de toros hasta la Plaza Mayor donde Papá Noel recibirá a todos los niños que quieran acercarse.

Habrá animación en la calle con actuaciones de Bajo Duero, la Bigornia, la Coral Ciudad de Zamora, Aures Cantibus, la Asociación de Tamborileros de Zamora, el Coro Sacro "Jerónimo Aguado" y la Asociación Lírica de Zamora a lo que se une pasacalles las tardes día 22 y el 29. Además, los días de Navidad y año Nuevo por la tarde los pajes recogerán las cartas de los niños zamoranos y se les obsequiará con una chocolatada en la Plaza Mayor. Un año más habrá nuevo cine infantil con seis sesiones matinales en los cines Valderaduey, que tendrá además un carácter benéfico a favor de la Planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha sin olvidar los espectáculos infantiles y familiares en la Alhóndiga.

Habrá pregones de Navidad y conciertos navideños en la iglesia de San Juan, el Tránsito y el Teatro Principal mientras que el concierto del Pesebre, previsto para mañana en la iglesia de San Cipriano, con el coro Aures Cantibus, se traslada al día de Navidad, a partir de las 20.00 de la tarde, a causa del luto oficial en la ciudad por el fallecimiento de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, según informó el secretario de la Asociación Cultural de San Vicente.

La Alhóndiga acogerá a partir de mañana los espectáculos infantiles y familiares, dirigidos especialmente a laos más pequeños; lo mismo que las ferias Muévete en Ifeza, el parque infantil Navipark en los Jardines del rey, o el Scalextric en la Asociación Recreativa Minizaslot.

Para todos los públicos serán los espectáculos de Magia en Navidad, que en esta ocasión contarán con un maratón de magia de cerca en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León. Y entre las actividades deportivas figuran los torneos de Fútbol Sala, de Baloncesto, de Tenis, de Tiro con Arco y la San Silvestre Zamorana.

Las dos cabalgatas concentrarán n la ilusión y el mayor interés de niños y mayores. La Cabalgata de Papá Noel, organizada por Gaza, partirá el próximo domingo, día 23, a las 18,30 horas desde la plaza de toros con la espectacularidad de sus carrozas y la escenificación de los cuentos infantiles tradicionales, para inundar de luz y color las calles céntricas de la ciudad. Estará precedida en su recorrido por los carteros reales para que los niños zamoranos entreguen sus cartas con las peticiones a Papá Noel. Y el programa concluirá, como manda la tradición, con la Cabalgata de Reyes que mantendrá un año más la esencia de los auténticos autos medievales y la entrada triunfal de los Reyes Magos acompañados por un séquito de más de 600 personas, según manifestó Francisco Iglesias, que estará precedida de un espectáculo de luz y sonido con la presencia de Aliatar, el cartero real que con sus juegos de magia cobrarán vida algunos juguetes. Se repartirán a lo largo del recorrido unas 60.000 piruletas sin gluten que se entregarán en mano especialmente a los más pequeños, y concluirá en la Plaza Mayor con el saludo de los Reyes Magos a todos los niños zamoranos.