El Partido Popular apura sus últimas horas para dar a conocer al candidato que intentará recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora. La renuncia de Clara San Damiána presentarse tras cuatro años en la oposición ha abierto un abanico de nombres y elucubraciones que podrían suceder a la senadora, aunque el hermetismo sigue siendo máximo en lo que respecta a este asunto. Lo único que está claro es que los zamoranos conocerán al cabeza de lista, como muy tarde, el próximo sábado día 22 de diciembre. Y es que durante esa jornada está prevista la celebración de un acto de los populares en Palencia, con la presencia de Pablo Casado, en el que se anunciarán los candidatos a las nueve capitales de provincia de Castilla y León y se presentará oficialmente a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a presidir la Junta.

El acto que se celebrará el próximo sábado en Palencia, tal y como ha podido conocer este diario desde fuentes internas del partido, se ha gestado durante las últimas semanas entre las direcciones provinciales, la autonómica y la nacional del Partido Popular. La capital palentina será el lugar donde se anuncien oficialmente los candidatos, aunque no se descarta que se conozcan antes del sábado en cada uno de los lugares, como podría ocurrir en la ciudad de Zamora.

Por el momento, los populares de la provincia guardan total hermetismo sobre quién sucederá a Clara San Damián al frente del grupo municipal del Partido Popular y aspirará, por ende, a arrebatar la Alcaldía de Zamora al bipartito formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista. Pese a que ya comienzan a circular rumores en la capital, en el seno de la formación guardan silencio respecto a la designación, como así lo ha hecho el presidente, José María Barrios, desde la renuncia de la senadora.