El Ministerio del Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno, ha aumentado desde el pasado viernes el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan, denominado "Comercio Seguro", tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo en todo el país hasta el 8 de enero. El plan "Comercio Seguro" consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio.

En Zamora, según informaron Subdelegación y Ayuntamiento la semana pasada, la Policía Municipal y la Policía Nacional patrullarán permanentementeen la Calle Santa Clara, San Torcuato, Alfonso IV, Amargura, Tres Cruces, Cardenal Cisneros, estaciones de autobús y tren y zonas de influencia, así como los centros comerciales Valderaduey y Vistalegre, supermercados, mercadillos y zonas de hostelería.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles "Alertcops" de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo. La Policía Nacional está en permanente comunicación con los agentes de la Policía Municipal para prevenir o actuar ante cualquier tipo de actuación delictiva. "Con esta medida, lo comerciantes reciben un servicio más próximo y una atención más eficaz de formar presencial", indican fuentes del Ministerio del Interior.