En la tarde del 17 de diciembre, horas después de conocer la muerte de la zamorana Laura Luelmo, la cuenta oficial de VOX Zamora publicó un mensaje público con una fotografía de la fallecida en Twitter: "Gracias a los gobiernos del @PPopular y @PSOE ,en #España tenemos una ley que favorece a los delincuentes y perjudica a las víctimas. Descanse en Paz #lauraluelmo".

Pronto llegaron las reacciones a este mensaje por parte de los internautas, y lo que comenzó como un tuit desde una organización local, pronto se convirtió en una bola de nieve que ha sido recriminada por tuiteros de todas las latitudes.

En estos momentos ha superado el millar de respuestas directas además de otros muchos tuits en redes sociales. También significativos son los más de dos mil "me gusta" que el mensaje ha obtenido por parte de otros tuiteros.

Una de las máximas de VOX es "Derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género" que protege especialmente a las mujeres. Según la formación, "la violencia no tiene género y todas las víctimas nos preocupan".