El concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Municipal de Zamora, Antidio Fagúndez y Tomás Antón respectivamente, presentaron ayer en la Plaza Mayor los dos nuevos vehículos con los que el Consistorio zamorano dota a Protección Civil. Se trata de una moto de pequeña cilindrada de un quad al que se le ha acoplado una cuchilla quitanieves. Aunque la competencia de limpieza de la ciudad en caso de nevada es de Zamora Limpia, Fagúndez recordó lo sucedido a principios de este año y apuntó que la puesta en servicio de este quad permitirá agilizar el operativo en caso de que sea necesario y también acceder a lugares donde las máquinas más grandes tengan dificultades para entrar. "Las entradas de los colegios, centros públicos u hospitales se podrán limpiar de una forma rápida para que sean lo más accesibles posible", apuntó Fagúndez.

El jefe de la Agrupación de Protección Civil, José Ramón Trigueros, ha celebrado que con esta nueva adquisición "aumentan las posibilidades de actuación" de los voluntarios de Protección Civil "en los momentos en los que la seguridad ciudadana lo requiera".

Trigueros ha presentado además la tradicional cena solidaria de Protección Civil de Zamora, que se celebrará este año en el Corazón de María. En total, más de veinte empresas participan en la iniciativa, que busca que nadie en Zamora se quede sin poder disfrutar de una buena cena con motivo de las fiestas navideñas. La actividad se realiza ya desde hace prácticamente treinta años. En esta ocasión varias peluquerías se suman a la iniciativa solidaria. Los voluntarios de Protección Civil entregarán un vale a los asistentes a la cena de Nochebuena para que ellos lo puedan canjear por un corte de pelo en las peluquerías que hayan decidido participar en la actividad.