El belén tradicional del Ayuntamiento sorprenderá este año a los visitantes que se acerquen a verlo al centro de interpretación de las Ciudades Medievales.

En esta ocasión, el montaje se ocupa la primera planta del centro y las escenas del montaje están distribuidas en una serie de módulos. "Es una propuesta con una configuración distinta a la de otros años" ha testimoniado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en la apertura del belén.

Por su parte Francisco Iglesias, presidente de la Agrupación Belenista La Morana, colectivo que desde hace más de una década monta el nacimiento municipal, ha precisado que la nueva configuración, integrada por 60 figuras de los talleres de Olot, brinda la oportunidad de "ir buscando las escenas y sorprenderse".

El montaje cuenta con una parte carente de peanas lo que facilita que los más pequeños se aproximen "lo podrán ver como si estuvieran entrando el nacimiento porque es una forma de incentivar el belenismo , que el niño sienta el belenismo como algo cercano", ha subrayado Iglesias Escudero.