El Ayuntamiento de Villabuena del Puente de Zamora celebrará mañana un Pleno en el que se aprobarán tres días de luto oficial por la muerte de la maestra zamorana Laura Luelmo que, aunque no ha sido confirmada por fuentes oficiales, ya ha provocado que el Consistorio de esa localidad luzca un crespón negro desde las 14.30 horas y que se escuchara el tañido de las campanas de la iglesia, doblando a muerte.

Además, se prevé que se convoque para mañana una concentración vecinal frente al Consistorio de la localidad de 720 habitantes, en señal de duelo, según indicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde del municipio, Constantino de la Iglesia. "Estuve con el padre de su novio, que se marchaba para Huelva. La gente del pueblo está hundida. Ese chico es del pueblo, como los abuelos maternos de la chica. Los padres tienen casa aquí. Son de nuestra gente", afirmó.

Los acontecimientos y los rumores se han precipitado desde que, pasadas las 12.00 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en las proximidades de El Campillo (Huelva), en la zona donde se busca a la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, quien desapareció el pasado miércoles mientras hacía deporte.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil emitió un mensaje en la red social Twitter en el que daba por confirmada la identidad del cuerpo hallado, aunque no recibió réplica de la cuenta oficial de la Benemérita. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía tampoco ha emitido ninguna confirmación oficial al respecto.

Las redes sociales recogen la convocatoria de una concentración en la plaza de la Constitución, en Zamora capital, a las 20.30 horas, contra la violencia machista y en memoria de Laura Luelmo.