17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Estado de los tramos entre Pedralba de la Pradería y Taboadela

16.12.2018 | 18:54

2019 es la fecha de finalización para todos los tramos del AVE entre Zamora y Galicia, excepto el que une Taboadela con la capital orensana, en el que se va a llevar a cabo una solución provisional que permita el paso del tren por vía convencional hasta que se pueda acometer la línea definitiva del AVE, lastrada por problemas de diseño y normativa ambiental desde hace año. El grueso de la entrada del AVE a Galicia se centra en el tramo entre Pedralba y Taboadela, seguramente el de orografía más complicada de todo el país. Y este es el calendario que maneja ADIF sobre todos los subtramos. De Pedralba a Túnel de Padornelo estará finalizado en 2019, lo mismo que Requejo-Túnel de Padornelo, Túnel de Padornelo-Lubián y Lubián-Túnel de La Canda, que es donde finaliza el trayecto en la provincia de Zamora y el enlace con la de Orense. A continuación aparecen nueve tramos terminados: Tunel de La Canda, vías izquierda y derecha, Túnel de La Canda-Vilavella, Túneles de Cañizo y Espiño, vías derecha e izquierda, y Vilariño-Campobecerros vías izquierda y derecha, así como el trazado entre Campobecerros y Portocamba.

Con finalización prevista para 2019 prosiguen las obras en el tramo entre Portocamba y Cerdedelo, entre Cerdedelo y Prado y el Túnel del Corno vía derecha. Lo demás está prácticamente concluido: Prado-Porto acabará este mes, Túnel de Prado vía izquierda está terminado, Porto-Miamán también acaba este diciembre, Miamán-Puenteambía está finalizado, así como Puentabía-Taboadela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.