El Puente de Piedra ha vuelto a ser íntegramente peatonal y se cerrará de nuevo al tráfico rodado que se reabrió durante las obras de reposición de las aceras en la avenida de Vigo, arteria que ha recuperado ya la normalidad del tránsito. El Puente de Piedra ha sido durante este periodo el desvío alternativo de la circulación procedente de la avenida del Mengue hacia el puente de los Poetas y Trascastillo.

Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre y han supuesto la sustitución íntegra del solado anterior en este tramo que era extremadamente rugoso, incómodo para peatones y dificultaba el paso carritos de bebé y de sillas de ruedas, por otro pavimento de granito fino y más adecuado también desde el punto de vista estético.

Además se han reparado las aceras del entorno de la Hostería Real que se encontraban completamente deterioradas. Esta actuación se integra en el proyecto general de reparación de aceras de la ciudad que se está ejecutando actualmente y que supone la intervención en unos 12.500 metros cuadrados de aceras y una inversión de 650.000 euros.