Zamora acogerá, el próximo sábado 19 de enero, una nueva excursión de los participantes en la excursión motera "Motauros", que se celebrará a lo largo de todo ese fin de semana en Tordesillas. Ayuntamiento y organización esperan que este año se sobrepasen los alrededor de cinco mil asistentes que se registraron el año pasado, cuando los moteros colapsaron el centro de la ciudad en una concentración "sin precedentes". El programa del sábado 19 de enero suma una actuación acrobática de Paulo Martinho y de un aperitivo que se servirá por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Asociación Motorista Zamorana.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha puesto en valor la excursión motera a la ciudad como un "evento turístico importante" en una época, después de Navidad, donde el número de visitantes se reduce considerablemente. "Como consecuencia de la excursión del año pasado hemos visto que el turismo de moto ha aumentado muchísimo", ha añadido el concejal.

Kike González, presidente de la AMZ, ha señalado que Motauros es "un referente en Europa" dentro del mundo de la moto y "visto que Zamora es punto de llegada de los asistentes de Galicia, Asturias, Salamanca o Portugal, creemos que es bueno hacer esta actividad en la ciudad". "El año pasado se cocinaron 3.300 raciones de arroz a la zamorana y nos quedamos cortas, este año esperamos llegar a las 5.000", ha apuntado.