"Queremos hacer un poco más de comunidad y de hermandad en estas fechas tan próximas a las celebraciones navideñas, que esta comida sea un signo de familiaridad y de compartir el gozo de la Navidad". Con estas palabras define el párroco de la Natividad, Francisco Díez García, el tradicional ágape que organiza el templo días antes del comienzo de las fiestas.

La cifra de participantes al convite se mantiene estable entre los 20 y los 25 asistentes, pese a que a alguna persona ha habido que ir a buscarla a su domicilio con un coche. "Han asistido muchas viudas o incluso alguien que ha perdido a su madre a lo que se unen las personas que colaboran activamente en la vida parroquial", enumera el sacerdote que lleva casi medio siglo trabajando en los cinco barrios que engloba la Natividad y que impulsa el encuentro alrededor de la mesa desde hace 22 años. "La gente lo agradece porque te sientes más cercano con el vecino", puntualiza el presbítero.

Tras la comida, donde no faltaron los dulces típicos navideños, los asistentes cantaron varios villancicos y se bendijo el nacimiento montado este año en la guardería, situada al lado de la iglesia.

Villancicos

La parroquia de la Natividad albergará dos conciertos de villancicos antes de despedir el año. Así la Asociación Musical La Mayor, vinculada a la Colegiata de Toro, ofrecerá un recital este viernes, día 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Además, por tercer año consecutivo el barítono zamorano Luis Santana hará un hueco en su maratoniana agenda para entonar canciones navideñas en La Villarina. Este concierto tendrá lugar el próximo 30 de diciembre a las 19.00 horas.