La Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León -que se celebró en Salamanca con la presencia de la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo y con diversos representantes del PSOE zamorano y de la plataforma por la sanidad pública- descargó ayer en el anterior Gobierno de España, el de Mariano Rajoy, "todos los problemas" que tiene la sanidad en la región.

En su intervención la ministra de Sanidad ha señalado que "el Gobierno está trabajando en la recuperación de derechos en el ámbito de la Sanidad Pública y, como saben, ya hemos dado el primer paso para la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria y de la protección de la salud que había sido recortada mediante decreto del Gobierno anterior del Partido Popular".

La ministra de Sanidad también ha abordado otros asuntos como el déficit de profesionales en la sanidad rural y en los hospitales comarcales o la reposición de plazas por jubilación, un asunto que a juicio de la ministra "debería de haberse abordado hace años para planificar la incorporación de profesionales".

En el taller de sanidad pública "ha habido una coincidencia plena entre el PSOE y las plataformas en defensa de la sanidad pública a la hora de defender el Sistema Público de Salud señalando que uno de los elementos fundamentales para que nuestros pueblos vuelvan a tener vida, fijar población y no perderla es tener un sistema público de salud potente con profesionales médicos, enfermeros, fisioterapeutas y personal santuario como valor fundamental y activo del medio rural", aseguran fuentes del PSOE de Zamora.

Por su parte, Antidio Fagúndez ha asegurado que "el Gobierno de España está trabajando para recuperar todos los derechos de asistencia sanitaria y protección de la salud suprimidos por el Partido Popular". La sanidad en la comunidad y en la provincia, aseguran desde el PSOE, es "caótica".