La pintora Ana Zaragozá abrió ayer una exposición en su estudio, donde presenta una serie de cuadros realizados en pequeño formato que ella ha bautizado como "paisajes de bolsillo".

En estos óleos sobre lienzo y madera, la creadora plasma su visión de naturaleza acuática con atmósferas muy ricas. "Son obras hechas a partir de rescatar cuadros de otros momentos que no estaban bien resueltos y sobre los que he repintado. El mismo fondo habla y es el trampolín de ese jugueteo con la naturaleza", define Zaragozá que subraya que estos pequeños cuadros han sido "un divertimiento donde he jugado mucho".

Las piezas pueden contemplarse en su taller (situado en calle Víctor Gallego 7 en horario comercial) porque "quería mostrar mis obras de la manera más personal", agrega.

A mayores, durante la inauguración de la exposición, los asistentes pudieron conocer su nueva colección de pañuelos en seda, de la mano de la directora comercial del grupo Sancho 2 Silvia Rodríguez, donde Ana Zaragozá comparte su visión de la ciudad, planteada como "algo orgánico que va creciendo solo". En "Geom" la artista opta por colores más intensos, como rojos, amarillos calabazas sin olvidar su característico verde, "siempre en pinceladas vibrantes y fuertes".