La nueva edición del concurso Young Business Talents contará este curso con la participación de seis institutos de la provincia. El que aportará más alumnos será el IES Río Duero de la capital, ya que participarán 37 estudiantes. También de la capital habrá representación de 17 alumnos del IES Maestro Haedo y otros siete del IES Poeta Claudio Rodríguez. El IES Cardenal Pardo Tavera de Toro participa con una decena de estudiantes, mientras que el IES Fuentesaúco tendrá a ocho alumnos. La participación de Zamora para sumar los 88 estudiantes la completa el IES Tierra de Campos, de Villalpando, con 9 estudiantes.

En Castilla y León serán más de 700 los jóvenes -de 29 centros educativos- que aspirarán a convertirse en los mejores emprendedores del país en esta octava edición del concurso, donde deberán demostrar que son capaces de dirigir su propia empresa a través de Internet.

Salamanca es la que aporta más estudiantes a este concurso (269), seguida de Burgos (174) y Palencia (100). A nivel nacional, habrá un total de 10.049 estudiantes.

Este programa educativo de simulación empresarial está organizado por Abanca y ESIC Business and Marketing School y los participantes deberán demostrar todos sus conocimientos para conseguir el título de "mejores emprendedores virtuales de España".

Este proyecto tiene como objetivo incorporar el aprendizaje experiencial, mediante la práctica en los centros docentes a través de la cesión gratuita de simuladores virtuales. De esta forma, permite a los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años dirigir sus propias empresas virtuales.