La portavoz municipal del Partido Popular en Zamora y número 1 en las elecciones de mayo de 2015, Clara San Damián, no se presentará a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en Zamora el próximo mes de mayo. Así, el Partido Popular de Zamora deberá elegir quien es su próximo candidato a la Alcaldía de la capital zamorana después de que Zamora sea una de las pocas capitales de provincia en la que todavía no existe candidato.

San Damián ha hecho pública su decisión en una rueda de prensa en la que ha estado arropada por los concejales del Partido Popular y en la que ha asegurado que un cambio de nombres es "lo mejor para el partido". La todavía portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha asegurado que el partido tiene "mucho banquillo" y que "hay personas con mucha ilusión" por encabezar la lista al Ayuntamiento de Zamora. "El candidato contará con todo mi apoyo", ha apuntado San Damián.

Clara San Damián ha dado a entender que esta decisión no significa que vaya a abandonar la política. "Continuaré sirviendo a los zamoranos desde otros ámbitos, desde el Senado también se pueden hacer muchas cosas", ha apuntado.

Así las cosas, el PP está, de cara al electorado, sin candidato. El presidente provincial del partido, José María Barrios, ha asegurado que el partido ya trabaja en encontrar al cabeza de lista en las elecciones municipales. No hay fechas, aunque según indicó el presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco (que apuntó que se conocerían los nombres antes de fin de año), la decisión es cuestión de semanas en el peor de los casos.