Las cofradías de Zamora han organizado distintas actividades de cara a las fiestas navideñas. Incluso antes la Virgen de la Esperanza tiene ya programados los actos de su festividad 2018 que se inician el próximo sábado, día 15, con el solemne besamanos en honor a Nuestra Señora de Cabañales en la Catedral de 11.00 a 13.30 horas. El martes 18 se celebrará una misa solemne en honor de la Virgen de la Esperanza a las 20.00 horas en la Catedral con la participación del Coro Sacro Jerónimo Aguado.

También el domingo las tres cofradías que tienen su sede en la parroquia de La Horta han organizado una actividad navideña conjunta. Se trata de la actuación en la iglesia a partir de las 18.00 horas con la intervención de la Escolanía del Coro San Alfonso, el Coro Amanecer y el Coro de Santa María de La Horta. Como entrada las cofradías organizadoras, que son la de la Virgen de la Salud, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Siete Palabras y la Cofradía de la Resurrección, sólo piden un donativo o la aportación de alimentos con destino a las necesidades de la parroquia.

Más amplio es el programa organizado por Corazón de Madre, nombre que adopta la obra social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. El sábado 22 de diciembre, a las 19.00 horas en el Colegio Univesitario tendrá lugar la presentación de la Navidad en la Provincia, con el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca. Las entradas, con donativo de 4 euros se pueden conseguir en la sede de la cofradía o la librería Milhojas.

El miércoles 26 en San Vicente tendrá lugar la Navidad en la Iglesia, con una obra de teatro infantil titulada "Un niño, tres regalos, una estrella", con entrada libre. Y del 21 de diciembre al 6 de enero en la iglesia de San Vicente estará instalado un nacimiento, que se podrá visitar en horario de 18.00 a 20.00 horas. El Belén será bendecido el jueves 20 a las 20.00 horas.