La Peña Flamenca Amigos del Cante ha presentado esta mañana una nueva edición, la número 13, de la Zambomba Jerezana, un espectáculo basado en los villancicos flamencos que se celebra el día 21 a las 20.30 horas en el Colegio Universitario. Al toque estará Juan Manuel Moneo, mientras que al cante, las palmas, los jaleos y el baile estarán dos hermanos, Pedro y Manuel Garrido, conocidos respectivamente como "Niño de la Fragua" y "Manuel de la Fragua", Carmen Grilo y la bailaora María José Franco.

Alberto Rodríguez será el encargado de presentar el acto, uno de los que la Peña Flamenca Amigos del Cante se empeña en sacar adelante todos los años y que podría ampliar en 2019 con la convocatoria de un festival de Zambomba flamenca para aficionados, siguiendo el modelo del festival flamenco de aficionados que ha llegado ya a su quinta edición.

Las entradas para la Zambomba Flamenca se venden a 10 euros en los establecimientos habituales, las cristalerías Eurocris y Lantarón y los organizadores esperan que, como todos los años, el evento se vea coronado por el éxito.

La Peña Flamenca Amigos del Cante cumplirá 45 años en 2019, convirtiéndose así en una de las más longevas.