13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Motivar al profesional, fundamental para las listas de espera

12.12.2018 | 21:03

El incremento de la demanda, porque ahora se operan más patologías que antes, y el déficit de profesionales son la causa de las listas de espera quirúrgicas, a juicio de la doctora Sánchez. "Tenemos que motivar para que la gente quiera venir aquí. Hay que hacer que la gente se sienta cómoda en su trabajo, valorada. Se ha contado poco con los profesionales a la hora de proponer soluciones, se nos ha utilizado solo como simple herramienta para poner ladrillos".

Cantuche critica la "opacidad" del servicio de Admisión que impide conocer el estado real de las listas de espera, ya que las medias que arrojan las estadísticas oficiales no se corresponden con lo que luego sucede a los enfermos, con demoras de diez meses para una consulta de Oftalmología o Traumatología. "El político de turno presenta los datos sacando pecho porque estamos debajo de la media. Pregunte a la gente cuánto tardan en operarla desde que la manda el médico de cabecera hasta que llega al quirófano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.